Antes de enmarcar las diferencias que tienen el hosting y el dominio, debemos de entender que significan estos dos términos. Si has intentado comprender como funciona el Internet y como trabaja una páginas. Te encontraras con estas terminologías muy usadas por su relevancia dentro de el mundo del Internet o world wide web.
El hosting y el dominio
El hosting, es simplemente un servicio para almacenar datos en un servidor web. Dicho servidor, se puede entender como un ordenador que tiene gran capacidad de almacenaje y potencia para procesar suficiente información a gran velocidad. Al Adquirir un hosting, técnicamente estás adquiriendo un espacio para almacenar la información de tu página web. Se resguardan imágenes, documentos de textos, videos, correos electrónicos, etc…
Por su parte, se entiende como dominio, al nombre que identifica a la página y a la categoría que pertenece. Es el conjunto de palabras o letras que deben de colocar los usuarios para poder acceder al portal web.
Diferencias
Si bien, el hosting y el dominio trabajan en equipo, ambos no son lo mismo. Esto debido a que los dos cumplen funciones distintas. El hosting es un espacio físico adquirido para poder almacenar el gran conjunto de datos que tiene una página web. En otras palabras, es un servidor donde se reguarda y se actualiza constantemente, todo el contenido de un portal web.
El dominio, es simplemente el nombre que tiene la página para poder acceder al servidor o al hosting rápidamente. En realidad, el acceso es a través de una dirección IP. Sin embargo, para la persona que está sentada detrás del teclado, es más fácil escribir una serie de letras o palabras que los largos números de una dirección IP. A través del dominio, el computador accede al código numérico del hosting donde se encuentra almacenado todo el diseño y el contenido de una página web.
En términos simples, el hosting, es un escaparate en donde se guarda toda la información de una página. Por su parte, el dominio es el código para poder acceder al hosting. Las personas acceden a la página cuyos datos se encuentran almacenados en el hosting, a través del dominio perteneciente a dicha página.