Al contar con tu tienda online sabes que no basta con crearla, sino que requiere una actualización constante y sobre todo un mantenimiento ecommerce especializado. Todo esto permitirá que cumpla sus funciones en forma adecuada y alcances los objetivos planteados.
Muchos han optado por la tercerización de este tipo de servicios, en vista que requiere una gran inversión de tiempo para hacerlo en forma adecuada, que puede impedir que te ocupes del marketing digital y otras funciones importantes.
Servicios más comunes para el mantenimiento de ecommerce
- Actualización e inclusión de nuevos contenidos
- Rediseño y mejoras de secciones de tu sitio web
- Incorporación de nuevas funciones para mejorar el servicio
- Actualización permanente del inventario de productos.
- Análisis del tráfico en el sitio web
- Consultas virtuales de clientes y proveedores
- Publicación y actualización permanente del Newsletter
- Elaboración de vídeos promocionales
Mantenimiento técnico para tiendas online
Además de los aspectos antes mencionados, existe una serie de acciones que asegurará que tu sitio se mantenga activo permanentemente, entre las cuales podemos mencionar.
Revisión periódica del sitio. Un mantenimiento técnico adecuado se encargará de comprobar el correcto funcionamiento de la tienda, sus funcionalidades y aplicaciones. Aplicando acciones correctivas en caso que ocurra alguna eventualidad.
Seguridad del sitio. Provee un análisis exhaustivo frecuente de la tienda en búsqueda de posibles ataques que vulneren la seguridad del sitio. Estos ataques y vulnerabilidades deben bloquearse y corregirse para garantizar el funcionamiento del ecommerce, evitando que roben contenido e incluso que eliminen la página.
Resolución de problemas y errores. Las referencias a páginas inexistentes, la desactualización de plugins o integraciones de páginas web de terceros, son algunas de las tareas que incluye este aspecto. Además, surgirán detalles de funcionamiento que no fueron detectados en la etapa de desarrollo del sitio.
Optimización de la tienda online. Muchas funcionalidades pueden y deben ser actualizadas con frecuencia, eliminado cuellos de botella que impiden un adecuado rendimiento de la página, disminuyendo su velocidad en la medida que cuenta con mayor tráfico.
Realización de copias de seguridad, incluyendo software y bases de datos. Esto es muy importante para resguardar la información que tiene una página de ecommerce, permitiendo solventar cualquier inconveniente en forma rápida y segura.
Precios de contratación del mantenimiento ecommerce
Los precios de contratar el mantenimiento ecommerce pueden variar dependiendo de las tareas que se requieran y de los servicios que ofrezca la empresa seleccionada. Lo más común es que se contrate un servicio que contempla un número de tareas predefinidas de seguimiento y en caso de requerir alguna tarea mayor, se cobran las horas de dedicación.
Cómo ves, el mantenimiento ecommerce es tan importante como su misma creación, ya que es lo que permitirá que se mantenga funcional, sobre todo cuando cuente con un tráfico importante de usuarios.
Lo cierto es que cuanto mayor atención prestes a este aspecto, mejor será el rendimiento de tu tienda online, ofreciendo un mejor servicio y generando engagement con tus clientes, para que regresen a comprar lo que necesitan.
Para más información echa un vistazo a nuestro servicio de mantenimientos de tiendas online.