Contar con el soporte de un buen hosting puede significar el éxito de tu sitio web, por lo que se trata de una decisión importante al momento de comenzar un emprendimiento en la web. No siempre los mejores hosting son los más económicos o el más conocido, debes asegurarte si se ajusta a tus necesidades.
Por esto hemos realizado esta comparativa con los mejores hosting españoles para este 2019. Esperando que sea de utilidad para que encuentres el más apropiado.
1. Raiola Networks
Este proveedor es uno de los pesos pesados en la actualidad, contando con una gran reputación en el medio. Su principal característica es que ofrece un soporte real en cuanto lo requieres, siempre dispuestos a resolver cualquier problema o duda que se te presente. Se trata de un hosting enfocado en el público español, que busca comprender sus necesidades y dar solución rápida.
Aunque no cuente con una infraestructura SiteGround, sigue siendo una opción muy conveniente, ya que ofrece IP española, discos de almacenamiento SSD y cómodas facilidades de pago como paypal tarjetas de crédito y domiciliación.
2. Webempresa
Este es también uno de los mejores hosting disponibles en España y su popularidad crece día a día gracias a sus planes optimizados para WordPress y Joomla. Se trata de un alojamiento estable y fácil de utilizar para quienes están iniciando en este mundo.
Su plataforma es amigable al usuario, contando con personal con gran experiencia para soporte, así como un foro con información de gran utilidad para principiantes. Este hosting cuenta con discos de almacenamiento SSD y certificados gratuitos, un dominio gratuito y 30 días de garantía para evaluar su servicio.
3. Vadavo
Esta empresa española que proporciona varias soluciones y hospedaje web para distintos tipos de usuarios, contando con un buen soporte técnico y otros servicios que cuentan con buenas revisiones de clientes que lo han probado. Vadavo lleva ya varios años en el mercado, con una estrategia que combina buenos precios y calidad de servicio.
En la actualidad cuenta con planes desde 1,2 Gb a 15 Gb de espacio sin límites de transferencia, lo que ofrece una amplia gama de opciones para ajustarse a distintas necesidades. Entre sus cualidades resaltan sus tres copias de seguridad diaria, almacenamiento en discos SSD y su garantía SLA y devolución de dinero si la página falla.
4. Site Group España
Se trata de una plataforma robusta que ofrece hosting compartido muy estable. Cuenta en la actualidad con tres planes que buscan adaptarse a las necesidades del mercado. Es un hosting bien optimizado que permite elegir la ubicación geográfica del servidor, cuenta con certificado SSL gratuito, así como un gran rendimiento gracias al complemento Supercache, que optimiza el rendimiento de cualquier web.
En cuanto al soporte, cuenta con un movido chat desde el cual podrás resolver los problemas que se presenten. Sin embargo, entre las opciones principales no cuenta con la opción para adquirir un IP español.
5. Factoría Digital
Esta empresa española ofrece un servicio con la promesa de ser hasta 12 veces más rápido que otros prestadores de servicio de alojamiento. De esta forma intentan posicionarse como líderes en calidad para el mercado Español, manteniendo unos precios poco competitivos. Cuenta con un buen rendimiento y velocidad, con soporte 24 horas del día que responde rápidamente a las solicitudes.
Sus servidores se encuentran en España, por lo que se han concentrado en este mercado. Es uno de los mejores hosting si te interesa contar con un soporte de calidad y estabilidad en el servicio. Es además muy intuitivo para quienes no son expertos en la materia, así que sigue siendo uno de los mejores hosting a pesar del precio.