Con la llegada de Shopify, se abre un sin fin de posibilidades para los emprendedores web. Tomando en cuenta que; la era de las comunicaciones llegó para quedarse y las personas alrededor del mundo han ido adaptando su vida a tales circunstancias. Los empresarios en la era moderna, conocen la importancia que tiene el internet en el mundo de las ventas. Debido a esto, se ven obligados a tener distintas opciones para promocionar sus productos. Dichas opciones, van desde cuentas en las redes sociales más populares hasta tiendas online.
Existen muchos software que venden y manejan plantillas para pagos online. Sin embargo, una de los mejores y más populares plataformas para crear tiendas online, es Shopify. Los usuarios eligen esta conocida opción, debido a la facilidad de uso, las múltiples opciones que posee y la confiabilidad que genera tal marca.
Inicios y expansión de Shopify
Shopify es una empresa con sede en la ciudad de Ottawa-Canadá. Fue fundada en el año 2004, inicialmente con el simple propósito de tener una forma de procesar pagos online para su empresa de artículos deportivos. Sin embargo, en el año 2006, decidieron expandirse, creando un software más amplio y sofisticado. La idea de sus creadores fue ayudar a muchas más personas a utilizar una herramienta sofisticada, la que ayudará a vender y comprar artículos por internet, de forma fácil y rápida.
Ante la expansión del mencionado software, en el año 2006, unos de sus fundadores mencionó en su momento lo siguiente: Lo que anteriormente, en el año 2004 tomaba meses hacer, hoy, en el 2006 tomará solo 20 minutos.
Shopify como herramienta empresarial
Shopify es una empresa que provee software para la creación de tiendas online. Actualmente es una de las marcas líderes en cuanto a plataformas para dicho uso se refiere. Provee un completo y sencillo programa para la elaboración, modificación y personalización de catálogos o tiendas en línea. Cuenta con gran cantidad de opciones para organizar los productos en venta y decorar o personalizar tu tienda. Además, provee distintos opciones como métodos de pago.
La tecnología usada en dicho software, es práctica y sofisticada. Cuenta con gran cantidad de plantillas, las cuales cuentan con “Diseño Web Responsive”. Si un empresario tiene poco conocimiento acerca de programación y diseños online, Shopify es una gran opción.
Crear una tienda en línea con dicho programa, es relativamente sencillo. Sólo se debe seguir la siguiente serie de pasos: Seleccionar un dominio, escoger un plan, bien sea mensual o anual, seleccionar una plantilla y agregarle las funciones deseadas para el ecommerce.
Shopify es un software pago, que ofrece diferentes alternativas para la adquisición de planes. Entre las opciones, están: Basic Shopify, Shopify, Advanced Shopify, Plus, entre otros. El programa también cuenta con una serie de ventajas, tales como: Una plataforma integral y flexible, más de 100 plantillas de diseño web, aplicación móvil, soporte las 24 horas del día, entre otros.